Creativos visuales critican en Paris la Conferencia sobre el Cambio Climático

0
58

Creativos visuales de varios países exponen en Paris sus propuestas artísticas para criticar los magros resultados que el mundo ha alcanzado en su intento de revertir los efectos del cambio climático.

Notas relacionadas:

Agresivas fotografías para concienciar acerca de la comida chatarra
Arte urbano que busca concienciar acerca del medio ambiente
Packaging que busca concienciar sobre el cáncer de mama

En París, cientos de espacios publicitarios en el mobiliario urbano de la ciudad fueron “tomados” por Brandalism, movimiento artístico que elabora “anti anuncios” que presentan a algunas de las marcas que patrocinaron la 21ª Conferencia sobre el Cambio Climático.

Aerolíneas, marcas automotrices, empresas petroleras y otras grandes corporaciones transnacionales que tuvieron presencia en este encuentro de líderes globales son objeto de la mofa de más de 80 artistas visuales que elaboraron unos 600 carteles que colocados en espacios comerciales de las calles de París.

En ellos, anuncios que parecen genuinas creaciones de los creativos de cada marca, muestran argumentos que justifican el desmedido uso de agentes contaminantes no renovables, mismos que provocan el calentamiento global y el deterioro del medio ambiente. A continuación te presentamos algunos ejemplos de esta creativa “anti campaña”.

Brandalism 01

Brandalism 02

Brandalism 03

Brandalism 04

Brandalism 05

Brandalism 06

Brandalism 07

Brandalism 09

Brandalism 10

Brandalism 11

Brandalism 12

Brandalism 13

Brandalism 14

Brandalism 15

Brandalism 16

Brandalism 17

Brandalism 18

Brandalism 19

Brandalism 20

Brandalism 21

Brandalism 22