La pandemia del Covid-19, afectó fuertemente a muchas industrias en el mundo en especial a la de bienes raíces. Según datos de Deloitte el sector inmobiliario fue una de las industrias que más fue impactada por la situación económica, la incertidumbre y los esquemas de distanciamiento social planteados por los gobiernos para frenar la pandemia.

contrato de arrendamiento
Foto: Bigstock

Ante ese impacto este sector que sus formas de trabajo eran muy antiguos tuvieron que adaptarse a las nuevas tecnologías y  las nuevas formas de hacer negocio, para llegar a superar los estragos causados por el coronavirus.

De acuerdo a datos de la CBRE el sector inmobiliario en el país ha tenido una recuperación que se segmenta no sólo por tipo de propiedad, sino por ubicación geográfica, industria y hasta tipo de uso al que se destina una propiedad o portafolio de propiedades.

Donde el sector de las oficinas corporativas, según una última encuesta de CBRE de junio 2021 del sentimiento del sector en el que ya se menciona con un 77 por ciento una mejora en la percepción para invertir hacía el segundo semestre de este año.

Crecimiento de RE/MAX en México

Sin duda alguna una de las empresas del rubro que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de sus consumidores y usuario es RE/MAX, la marca número uno en el sector inmobiliario en México y en muchas partes del mundo.

RE/MAX es catalogada como la franquicia de más rápido crecimiento en el sector, por contar con un gran número de profesionales y también con un extenso catálogo de propiedades e inmuebles.

Recordemos que RE/MAX fue fundada en 1973 por Dave y Gail Liniger, con una cultura empresarial innovadora que brinda a sus agentes y franquiciados la flexibilidad de operar sus negocios con gran independencia, por lo que nadie en el mundo vende más bienes raíces que RE/MAX, medido por los lados de las transacciones residenciales.

Según datos de la compañía en el 2021 observaron, un crecimiento en su inventario a nivel nacional, tanto de inmuebles residenciales como industriales. Pero también su bolsa de trabajo se ha vuelto más concurrida debido a las ventajas y beneficios con los que cuentan sus asesores inmobiliarios.

“Durante este periodo, se realizaron 65 operaciones por cada hora laboral. Esto se traduce a que cada 9 minutos una persona vende, compra o renta una propiedad a través de un asesor RE/MAX en México”, dice datos de su portal digital.

Por otro lado, RE/MAX es la empresa líder en venta de bienes raíces ya que se ha sabido adaptar a la situación actual que nos demanda el desarrollo de herramientas que protejan a sus profesionales y tal es el caso de RE/MAX que brinda no solo seguridad, sino un gran plan de trabajo y servicios de capacitación a sus asesores inmobiliarios en México.