Todos los colores suelen tener características, pero en ocasiones algunas de ellas pueden resultar algo complejas, como la familia del púrpura, la cual según Pantone resulta ser el color más complejo de todos.

Notas relacionadas
5 tips para crear un fantástico logotipo para eventos
Infografía: El perfil de los diseñadores en México
Los 5 mejores programas de edición de video gratuitos


Lo anterior se debe a que es el resultado de la combinación de la emoción de rojo y de la tranquilidad del azul, quizás de esa mezcla resulta ser enigmático, pues sus colores base son diametralmente opuestos.

Ejemplo de lo anterior es el púrpura más acercado al rojo es cálido y hasta dinámico, mientras las tonalidades que se acercan más al azul son más contemplativos.

El púrpura es el más complejo del arco iris y quizás por ello lo hace ser altamente creativo. Esta tonalidad tiene una creciente tendencia de uso por ser multidimensional, por ejemplo algunas tonalidades que se acercan al rojo son muy utilizadas en la industria cosmética, otros más azulados en la de mobiliario.

Los morados son una gama de colores sin género que, dependiendo de su tono enigmático pueden expresar una gama de mensajes de color de misterio, energía cósmica, espiritualidad y contemplación, innovación, y armonía.

morados

Vía: Pantone