¿Cuál es el color favorito de tu target?

0
489

Uno de los aspectos más importantes en el diseño y la publicidad, es que el color de nuestra marca sea percibido por el consumidor de la manera correcta. Para que este sea realmente aceptado, tiene todo que ver con la utilización y el mensaje a trasmitir.

Hay casos en los que una marca no tiene el éxito esperado por la poca influencia del color, ya que es un factor importante que el mercado toma en cuenta para decidir realizar una compra.

Notas relacionadas:
Asiste al seminario Shopper Marketing 2013
Como contratar a un diseñador web
Publicidad que te hará llorar
Pinturas famosas diseñadas y recreadas con objetos cotidianos

Algunas de las marcas más exitosas del mundo han hecho todo lo posible para asegurarse de que su color de logotipo o empaque, este presente con abundancia en la mente del consumidor. Marcas como Coca Cola o Facebook, ya son relacionadas de manera inmedia al pensar en el color rojo o azul.

Pero, ¿cómo orientar un color con el target? Lo primero que se tiene que hacer es relacionar a la marca con algún color, darle un significado real y que tenga un valor para el usuario y con su estilo de vida.

El color favorito y que se relaciona directamente con un target masculino es el color azul, mientras que el color favorito de las mujeres en una marca es el rosa o morado. Los colores menos favoritos que se deben utilizar en una marca son los en tono café o rosa, esto en cuanto a productos para hombre y en productos para mujeres los grises y amarillos.

Los colores también se pueden representar por edad, estos pueden ser identificados de la siguiente manera:

de 1 a 18 años: azules y verdes
de 19 a 24 años: rojos y azul rey
de 25 a 35 años: tonos claros
de 36 a 50 años: azul y amarillo
de 51 a 69 años: azules, rosas y grises.
de 70 o más años: azul y blanco

Estos factores deben ser aplicados correctamente al producto que se quiere vender, ya que el 80% de los consumidores, reconoce a una marca por su color. Se debe de realizar toda una investigación previa sobre el producto, hacer pruebas con clientes potenciales para así tener la suficiente confianza para ponerlo a la venta.

Todas las personas tiene su color favorito, siempre será difícil el proceso de elección, pero debe de asegurarse de escoger un color que sea querido y amigable por los consumidores.

Actualmente el color favorito en internet es el azul, pero puede llegar una marca y hacer que eso cambie de inmediato, por eso se debe tomar el color mas “popular” para ser memorable y basar la orientación de la empresa en ese color.

A continuación, te presentamos esta infografía con la una tabla de colores más especifica, para saber que es lo que le gusta a nuestro target.

target-with-color-guide-infographic

imagen vía visual.ly