Dependiendo de la hora del día, la luz nos da diferentes posibilidades para la toma de fotografías. Aprende a saber cuál te conviene más.

Notas relacionadas:

3 modalidades de fotografía de retrato y cómo hacerlas mejor
Fotografía: cómo lograr que los colores otorguen temporalidad
Cómo combinar los colores para que tus fotografías tengan impacto

Para realizar fotografías en exteriores durante el transcurso del día, la iluminación natural será tu más importante herramienta.

Dependiendo de la hora, la luz será diferente, por ejemplo, hacia el medio día, la iluminación es cenital y da un efecto de dureza mayor que a la hora del amanecer o atardecer .

Luz cenital
Luz cenital

Casi todos los fotógrafos prefieren utilizar las horas de luz más suave para hacer las fotos con un menor contraste entre luces y sombras. Para lograr este efecto con mayor contundencia, lo más conveniente es aprovechar los días nublados que permiten obtener un luz más suave en las horas centrales del día.

Amanecer
Amanecer
Ocaso
Ocaso

Las posibilidades que te brinda un día nublado resultan convenientes tanto para fotografía en color como en blanco y negro, pero hablando de este último estilo, lo resultados son mejores dado que la fotografía blanco y negro requiere mayor contundencia al momento de definir la escala de grises.

Luz en día nublado
Luz en día nublado

Fuente: Dzoom