¿Cuál es la mejor tipografía para e-mail? Ni Helvetica ni Arial, es…

0
4257

Desde la aparición de Internet, la Helvetica y la Arial se colocaron en el gusto de los usuarios rápidamente, gracias a lo diseñadores quienes consideraban a esas tipografías como excelentes para leer correos.

Notas relacionadas
40 problemas de fotógrafos dichos de forma graciosa
7 creativos revelan el mejor consejo profesional de sus carreras
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


Sin embargo, de acuerdo a Bloomberg Business, la tipografía utilizada en en los correos electrónicos podría arruinar la reputación de las empresas.

La razón es que la Helvetica y Arial son las fuentes predeterminadas para Apple Mail y Gmail, pero aunque la primera es bien aceptada por los diseñadores, es difícil de leer en grandes porciones de texto debido a su uniformidad y la falta de separación consistente. Lo mismo sucede con la Arial.

Otro de los motivos de uso es de esas dos fuentes es que ambas son san serif, lo cual era bien visto en los entornos corporativos por la limpieza en las pantallas de poca resolución, pero el panorama actual ha cambiado, pues los dispositivos gozan de resoluciones excelentes.

Así, casi un tercio de los trabajadores de EUA revisan sus correos electrónicos en pantallas de alta resolución, por lo que la legibilidad no es la adecuada, pues una fuente que si lo sea debe implicar comprensión, comodidad, y una especie de aceptación emocional de la fuente.

No por nada Google Play cambió de letras para lograr mejores lecturas en su e-books. ¿Y entonces cuáles son las fuentes que si son adecuadas? Verdana y Georgia son nada más y nada menos que las alternativas, pues de hecho muchos diseñadores las utilizan en sus correos.

tipografias mail