¿Cuál es la rutina diaria de una mente creativa?

0
324

¿Cuál es la dosis perfecta de trabajo, entretenimiento y descanso? Una colorida infografía retoma las rutinas de personajes creativos famosos entre los cuales se encuentran genios del arte, la literatura, la filosofía y la ciencia.

Notas relacionadas:
17 fobias que toda mente creativa debe superar
Las mentes mexicanas más creativas según Forbes
Los hábitos de sueño de 27 grandes mentes creativas de la historia

La creatividad es una cualidad que todos los seres humanos tienen, sin embargo a algunos les cuesta menos trabajo que a otros manifestarla de manera óptima, sea como sea siempre se debe dedicar un momento para encontrarla, así lo han hecho las mentes más brillantes cuyos nombres quedarán para la posteridad.

Con base en el libro Rutinas Diarias: Cómo trabajan los artistas de Mason Currey, el servicio de colaboración en la nube Podio creó una infografía interactiva en la que muestra a través de colores la división de las actividades rutinarias de personajes sumamente creativos en sus distintas áreas.

En la infografía se muestra cómo distribuían sus horarios Picasso, Beethoven, Darwin, Freud, Victor Hugo, entre otros 21 creativos. Cabe señalar que esta información es fidedigna porque fue retomada de los diarios de estas personalidades.

Sin duda el ritmo de vida en la actualidad no es igual que el de hace siglos, sin embargo, quizá esta distribución de actividades podría servir de base a más de uno para explotar su creatividad y tener tiempo para divertirse y descansar.

rutinas famosos