El papel del diseñador en una estrategia de contenido

0
581
Si creías que el papel del diseñador en el Content Marketing no era fundamental, te explicamos porque sí debes considerarlo dentro de una estrategia.
Foto: Bigstock

Anteriormente hablamos sobre qué era una estrategia de contenido y sus elementos, pero una parte fundamental para el desarrollo de cualquier técnica es los profesionales que trabajan y crean la misma. Es por ello que el diseñador en el Content Marketing juega un papel determinante, pues es él quién está encargado de aterrizar las ideas de los demás y hacerlas tangibles.

Dentro de una estrategia se determina qué tipo de contenido será el utilizado y es precisamente en éste donde se centran los esfuerzos, pero no basta con una redacción impecable y un tema interesante, se requiere de una presentación atractiva para que los clientes deseen consumir esa información.

Es por ello que nadie presta atención a un gráfico mal creado, con colores que lastiman la vista, un eBook mal diagramado o una infografía confusa. Es por ello que el diseñador que trabaje una estrategia de contenido debe ser un profesional que entienda el brief y sea lo suficiente creativo para plasmarlo.

Las principales responsabilidades de un diseñador en el Content Marketing es crear:

  • Infografías
  • Gráficos
  • eBooks
  • Gráficos para redes
  • GIFs
  • Publicidad

Quizá te interese: 3 beneficios del Visual Content en la estrategia de Social Media.

La primera Edición Especial de Content Marketing saldrá en octubre de este año y tendrá el respaldo de Merca 2.0 y no puedes perder la oportunidad de participar en ella. Se trata de un ejemplar elaborado bajo el esquema de la revista con las estrategias y técnicas de creación de contenido y comunicación que están en tendencia.

Los beneficios de formar parte de esta edición es obtener un alcance internacional (México, Sur de EEUU, Centro y Sudamérica), así como la distribución de los ejemplares a más de 12,000 suscriptores de la revista impresa, y por supuesto en los puntos de venta disponibles en todo el país.

Regístrate GRATUITAMENTE aquí

Sí deseas tener más información puedes comunicarte de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas con Ana Cecilia Riquelme o Gustavo Martínez a los teléfonos  +52 (55) 5516 2346 ext. 156/120 o al correo [email protected].