¿Cuáles son las fases de un proceso de consultoría?

0
710
Un proceso de consultoría tiene un tiempo más corto que una asesoría, por lo que es fundamental realizar las etapas de manera estructurada y adecuadamente.
Foto: Bigstock

Una consultoría es una técnica de acompañamiento, análisis y detección de problemáticas dentro de una agencia, lo que conlleva a encontrar soluciones y mejoras en los procesos internos. Un proceso de consultoría tiene un tiempo más corto que una asesoría, por lo que es necesario crear un plan de desarrollo de cada etapa para concretar fechas aproximadas y no extenderse innecesariamente.

Quizá te interese: 5 pasos para desarrollar la inteligencia emocional y potenciar la creatividad.

En una consultoría es necesario concretar las siguientes fases y NO avanzar a la siguiente sin concretar la anterior, pues esto podría implicar que se malentienda el siguiente proceso. Recuerda que el objetivo de una asesoría es brindarle seguridad al cliente de que realmente lo estás ayudando y no lo “criticas personalmente”.

A continuación enlistamos las cuatro fases básicas de un proceso de consultoría:

  • Definir los objetivos de la empresa: ¿Qué objetivo tienen, quién es su audiencia, cómo sobresalir entre la competencia?, etcétera.
  • Analizar: Estudiar y observar la metodología de la empresa para comprender sus procedimientos y descubrir cuáles son sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
  • Identidad: Un punto fundamental es establecer una identidad visual que vaya de acuerdo a los valores y reflejos que quiere la marca.
  • Estrategias: Establecer campañas que permitan el posicionamiento de las empresas.

La Edición Especial: Consultorías en México 2019 está próxima a publicarse (noviembre), en ella se reúne a las mejores empresas especializadas en dicho ámbito y cuenta con el respaldo de Merca2.0. Si deseas aparacer en ésta el registro gratuito está abierto.

En la actualidad existen más de 3,000 consultorías en México (más el campo freelance), por lo que formar parte de una publicación como ésta te beneficiará en prestigio y publicidad.

Esta edición incluirá contenido interesante como: la importancia de contratar los servicios de las consultorías; un listado con las 50 mejores consultorías en México; la creatividad e innovación en las consultorías y más contenido especializado en la industria, por lo que además será un referente informativo dentro del campo.

Tu inversión inicial es gratuita, pero si deseas darle más exposición a tu marca puedes contactarte al teléfono (55) 5516 2346, extensión 156 ó 120. (55) 5516 2346 extensión 156/120 o al correo [email protected] y con gusto te darán un plan a la medida de tus necesidades.

Inscríbete a la Edición Consultorías en México 2019