Gran parte de los productos que se producen en la actualidad son reemplazables y existen pocos diseños destinados a la durabilidad y a la reparación de sus componentes.

Notas relacionadas:

Nokia volverá al diseño de teléfonos
La receta para diseñar un logotipo perfecto
Los juguetes más memorables de los 80s & 90s

Sin embargo, la existencia de productos durables, a pesar de que su costo suele ser mayor, presenta varias ventajas. El portal creativo Fastcoexist menciona algunas cualidades de los diseños que se generan para tener una larga vida y nosotros las sintetizamos a continuación.

¿Reparar o remplazar?
Una de las ventajas de reparar algún producto es que el ambiente se ve menos afectado por el desecho de componentes y objetos que se desechan. La vida se ve más simplificada y no se acumula el espacio con grandes cantidades de objetos. Desgraciadamente, la mayoría de los productos no están diseñados para ser reparados.

shutterstock_276545627

Si un producto ofrece una garantía de 10 años, seguramente está hecho para tener una gran durabilidad que puede ir más allá de de este lapso, pero lo más importante es que su hechura contemple el que que sea fácil de reparar.

En el campo de la moda, la durabilidad se determina, además de la calidad de los materiales, por los cortes que se presentan. Una prenda que tiene un diseño clásico serña durable y su uso se puede extender por más tiempo. Sin embargo, hay que ser realistas y saber que a fin de cuentas ningún producto puede tener garantía de por vida.