¿Cuáles son los soportes más usados por la fotografía publicitaria?

0
35

La fotografía publicitaria representa un sector creativo con muchas posibilidades y para dominarla hay que conocer los distintos tipos de soportes que utiliza.

Notas relacionadas:

15 citas esenciales de fotógrafos para fotógrafos
4 principios básicos de la composición visual en fotografía
Aprende los secretos del enfoque en fotografías de retrato

El objetivo principal de la fotografía es exponer productos o servicios de una manera llamativa y atractiva para que estos sean adquiridos por los clientes.

Por su necesidad de potenciar las bondades de los productos, es común que la fotografía publicitaria haga uso de la edición digital para embellecerlos, pero tiene la responsabilidad ética de no engañar al espectador.

¿Cuáles son los soportes más utilizados por la fotografía publicitaria? Veamos

Packaging
Forma parte de los empaques en infinidad de productos: cajas, bolsas, envolturas.

Vallas publicitarias
Carteleras, anuncios espectaculares, muros o vallas publicitarias… la fotografía publicitaria forma parte de anuncios que ofrecen cualquier cantidad de productos o servicios.

shutterstock_262973936
Ediciones impresas

Revistas, periódicos y demás publicaciones disponen de espacios para la publicidad y la fotografía es uno de los vehículos más efectivos para llamar la atención de los compradores.

shutterstock_224885602

Soportes digitales
Cualquier dispositivo móvil o de escritorio se ha constituido como el soporte que más posibilidades comienza a mostrar para la publicidad y la fotografía publicitaria.

 

Fuente: Dzoom