Existen varios ejemplos en los que las formas de la moda adquieren colores, texturas y formas del exterior y la realidad.

La técnica es simple: sobre papel y tinta se trazan formas de moda y siluetas humanas de maniquís, por medio de elementos tomados de la realidad se logran figuras que inspirarían a cualquier sofisticado o exigente fashionista.

Se trata de buenos ejemplos de que los elementos visuales significativos se pueden retomar de cualquier lugar. Y es que a fin de cuentas, ¿de dónde extraen su inspiración los diseñadores de moda para seleccionar colores, texturas y formas si no es de la naturaleza, el paisaje, la arquitectura y de muchas otras fuentes?

Son varios los autores y creativos de la imagen que realizan este tipo de trabajos, te mostramos a continuación tres ejemplos.

Shamekh Bluwi
Shamekh utiliza su cuenta de Instagram para divulgar sus creaciones que extraen del paisaje urbano sus colores y texturas. La arquitectura se convierte en un perfecto fondo en estas creaciones de moda.

Shamekh Bluwi 02

Edgar Artis
Edgar también utiliza fondos con el papel recortado y utiliza distintos elementos comestibles o vegetales sin dejar de lado las posibilidades que un cielo azul puede ofrecer

 

Gretchen Roehrs
Un pedazo de pan, una hoja de lechuga, chiles, frutas y hojas hacen las veces de prendas que parecieran cortadas con intención pero obedecen a su naturaleza misma.