Cuando la publicidad juega con la psicología: 8 campañas

0
784

La publicidad siempre se ha caracterizado por jugar tanto con las emociones y sentimientos de las personas, como con la psicología.

Este elemento, la psicología, es un ingrediente esencial para muchos anuncios, ya el objetivo principal de los anuncios es jugar con el subconsciente de los consumidores.

Notas relacionadas:
Campaña gráfica para película genera polémica
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
La semana del diseño más importante en México
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

Hay campañas de publicidad que hacen más obvio el juego de este elemento, tanto es campañas gráficas como audiovisuales. Un recurso que se ha visto varias veces y con éxito, atrayendo la atención de los consumidores es el famoso test de Rorschach.

Este tipo de test o prueba se aplica a las personas para evaluar la personalidad y pensamiento de humano a través de 1o laminas con “manchas” de tinta que forman diferentes figuras, las cuales son interpretadas de acuerdo a la visión del paciente.

El test se ha salido de los consultorios de psicólogos y psiquiatras para implementarse como un método estratégico de publicidad.

Estas campañas son diseñadas con estas manchas, formando figuras acorde con la marca o producto que se trata de vender. Marcas como Sephora, SAAB y MasterCard son sólo algunas que han implementado esta estrategia

A continuación te presentamos 8 campañas que han utilizado este recurso inteligente para a traer al público y evaluar su personalidad, teniendo como resultado un alto impacto visual:

1. Beate-uhse.tv (Alemania, 2009)

2. FHM (Alemania, 2009)
03

3. Freedom to Thrive Foundation (Canadá, 2012)
05

4. Martin Luther King Jr. Memorial (Estados Unidos, 2004)
09

5. Mastercard (Turquía, 2013)
10

6. Sephora (Nacional, 2011)
11

7. Saab (Suecia, 1999)
12

8. Corbis (2008)
14

Imágenes vía vivelapub y esferadecomunicacion