Cuando la realidad supera photoshop: el exceso de cirugías estéticas

0
141

Cuando se habla de retoque digital, inmediatamente se relaciona con la modificación y alteración del aspecto físico de una persona para “mejorar” en todos los sentidos, como la eliminación de imperfecciones en la piel o cambiar el estilo de cuerpo, generando un estereotipo falso entre la sociedad, pero, ¿qué pasa cuando la realidad supera al famoso photoshop?

Notas relacionadas:
Princesas, villanas y piratas de Disney interpretados por actores de Hollywood
Armas de fuego son transformadas en instrumentos musicales
KENZO diseña una botella edición limitada para Evian

El exceso de manipulación digital en una fotografía provoca cierto grado de presión entre las personas, se logra una obsesión física por el querer alcanzar la perfección, al grado de querer someterse a operaciones quirúrgicas para parecerse a una modelo.

Para presentar precisamente ese tema que aumenta entre la sociedad, las cirugías, el fotógrafo Phillip Toledano presenta una serie de fotografías en la que personas que se han sometido a muchas cirugías plásticas posan al estilo clásico de Hans Holbein y muestran sin tabú cómo es que buscan la perfección.

cvv

Con el fin de reflejar cómo es que las personas amantes del bisturí y las inyecciones lucen, el fotógrafo Toledano documenta en retratos bellamente capturados a los defensores de la cirugías estéticas extremas. Bajo el nombre de A New Kind Of Beauty, se presentan estas imágenes sin retoque digital en un libro que ya está a la venta aquí.

cvefdxcx

Para muchos, la cirugía plástica es una herramienta que se puede utilizar para revelar la verdadera identidad de alguien. Otros la ven como un indicador de la enorme presión de la sociedad para alcanzar un nivel específico de belleza y juventud. Toledano articula la ambigüedad con una andanada de preguntas: “Cuando nos rehacemos a nosotros mismos, ¿estamos revelando nuestro verdadero carácter, o nos estamos quitando nuestra propia identidad?” ¿Tal vez estamos creando un nuevo tipo de belleza. Una amalgama de la cirugía, el arte y la cultura popular?

Aún así, el fotógrafo se apresura a señalar que hay toda una gama de razones – buenas y malas – por qué las personas modifican sus cuerpos quirúrgicamente. “En 50 o 100 años, creo que la humanidad no se verá como lo hace hoy en día debido a la tecnología”, dice. “Vamos a ser capaces de redefinir lo que significa parecer humano, y creo que estas personas son la vanguardia de ese tipo de evolución.”

El exceso de cirugías es la aplicación de photoshop en la vida real.

cxv

cxvx

cxvx  cx

cxvxxx

vxvx

xcsvc

xcxv

xcxvx

xcxx