Cuando la tecnología y lo artesanal se juntan logran diseños inimaginables

0
95

Bajo una estética retro/moderna, la diseñadora industrial de origen sueco Love Hultén, presenta una hermosa gama de sistemas de juegos en la que combina la tecnología contemporánea en interiores con las técnicas artesanales clásicas en exteriores.

Notas relacionadas
Las 17 fotografías más virales que dejó la industria del entretenimiento durante el 2014
A Santa Claus se le da un cambio de look al mero estilo moderno
El rompecabezas CMYK que todo diseñador querrá

Para cada uno de los diseños, la diseñadora utiliza acabados de manera para recubrir computadoras y videojuegos que de igual manera son totalmente funcionales e innovadores pero con un toque vintage. Cada uno de los diseños son hechos a mano y refinados, la técnica es cien por ciento original, al igual que la ornamentación y el acabado es tradicionalmente sueco.

El objetivo de Hultén es resucitar una cultura en decoloración y crear piezas que resulten curiosas, como el origen de los juegos de video, los cuales son empujados hacia un nuevo contexto.

Al trabajar con materiales que, sin un mantenimiento regular y cuidado diario, crece una pátina única y la fecha de caducidad de un producto se extiende. El producto se respira a través del tiempo, en lugar de quedar sofocado por este.

Las obras de Hultén se mostraron recientemente en un primer show estadounidense dentro de la exposición Holy Circuit en Austere en Los Angeles, California.

hulten-games12

hulten-games10

hulten-games8

hulten-games7

hulten-games5

hulten-games6

hulten-games4

hulten-games3

hulten-games2

hulten-games11

hulten-games9

hulten-games1