Cuando los diseñadores dudan de su profesión

0
23

En algún momento, algunos diseñadores pueden sentirse frustrados ante la mala racha que han tenido en sus trabajos y han llegado a cuestionar si realmente no se equivocaron de profesión y una de los cuestionamientos es “¿debo cambiar de carrera?”

Si esto te llega a pasar, quizás debes leer sobre que hacer en esos momentos.

1. ¿Qué te hace pensar que debes cambiar?

Lo primero que debes cuestionarte es qué es lo que te ha llevado a pensar en un cambio de carrera. Si eres diseñador in-house, quizás pienses que tendrías mayor libertad o más creatividad en una agencia, pero esto no es así. Siempre depende de la organización en la que estás.

2. No seas impulsivo

Si aún sigues con la idea en la cabeza de cambiar el diseño por otra profesión más rentable, primero tómate unos días y evalúa todo con la cabeza fría.

3. Sondea antes

¿Aún con la idea de cambiar de carrera? Es hora de que hagas un sondeo de lo que hacen en la carrera a la que quieres cambiar, quizás eso te haga darte cuenta si es para ti o si es mejor desistir de esa idea.

4. Compara

No sólo es cuestión de sondear, sino de analizar los retos y beneficios que te ofrecen ambas carreras. Por ejemplo, si buscas puestos directivos, tendrás que saber que necesitas y si eres bueno en ello.

5. Haz un examen de aptitudes

Antes de dar el paso final, lo mejor es que hagas un examen de aptitudes y comprobar que realmente eres una persona que puede trabajar en otra profesión, de lo contrario sólo perderás tiempo y dinero.

diseñador c09b