Cuándo un diseñador debe aprender a decir NO

0
508

En la vida laboral de un diseñado existen situaciones en las que debes aprender a decir NO. ¿Por qué? Simplemente dar el si a algo puede acarrear problemas y suficiente tienes con los que están en tu escritorio.

Notas relacionadas
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web


A continuación te te decimos cuándo debes negarte totalmente.

Situación 1

Tu jefe te pide que te encargue de un trabajo, pero estas a cargo de cinco más. Es el momento de decir NO. Pero no debes ser grosero para negarte tener un proyecto más a tu cargo. Sólo debe debes expresarle tu temor a que uno más en tu escritorio puede tener malos resultados, porque el exceso de trabajo impedirá que le pongas la atención que necesita. Sugiere que lo haga alguien más del equipo.

Situación 2

Un diseñador senior te pide tareas como cambiar la tinta a la impresora, pero tu no puedes porque estás de cara a entregar tu proyecto. Lo que debes hacer es explicar que estás demasiado ocupado, tu deadline está cerca de cumplirse, que lo harías en otros circunstancias, pero no en ese momento

Situación 3

Yu jefe te pide atender a los clientes pasada la hora de la salida, pero tu tienes planes familiares o personales. Es momento de hablar con tu jefe, explicarle tranquilamente que si puedes hacerlo, pero que necesitas un balance entre tu vida profesional y personal, que por el momento no puedes hacer relaciones públicas.

Situación 4

Cuando un diseñador senior te pide mentir al director creativo sobre un cliente, fecha de entrega o proyecto. Puedes hacerlo, pero si tu no tienes que ver en lo sucedido, esto te hará cómplice. Mejor hazle ver al diseñador senior que esta situación se puede complicar más.

diseñador b04a