¿Cuándo usar el modo de enfoque manual? 5 casos

0
14
Instagram

Si bien el enfoque automático puede resultar conveniente en ciertos casos, el hecho es que tu cámara fotográfica está hecha para realizar funciones creativas muy precisas que necesitan del enfoque manual y del expertise que te caracterice.

Si quieres desarrollar tus habilidades como fotógrafo te recomendamos que utilices el modo manual de enfoque csi te encuentras en las siguientes situaciones.

  1. Cuando realices fotografías macro, así lograrás definir el punto de foco con mucho mayor precisión.
Instagram

2. Cuando hagas retratos el punto en el que debes colocar el foco son lo ojos del sujeto, por lo que es recomendable que la función de enfoque la realices tú.

Instagram

3. Cuando tengas condiciones de poca luz porque puede suceder que la cámara ni siqueire detetcte punto de foco alguno y no permita realizar disparos. Seguramente tendrás que enfrentarte a una exposición larga.

Instagram

4. Al disparar desde un punto más cercano al que has elegido para el foco, como rejas o ventanas, de lo contrario, la cámara tenderá a buscar el foco en el punto más cercano.

Instagram

5. Cuando hay condiciones de mucho movimiento la cámara puede tardar demasiado tiempo en seleccionar un punto de enfoque.

Instagram

Por lo demás, realizar tus sesiones fotográficas sin el uso del lente automático te permitirá realizar múltiples ejercicios creativos que potenciarán tus alcances como fotógrafo, aprovéchalo y dale rienda suelta a tu imaginación.

Guardar

Guardar