Cuatro formas sencillas en las que cualquier persona puede empezar a invertir en bienes raíces

Si bien los bienes raíces son un formato muy atractivo para empezar a invertir, no siempre es sencillo meterse de lleno a este mercado

0
71

Hay varias formas en las que la gente puede hacer crecer su patrimonio. Por un lado está entrar al mercado de valores, con sus respectivos riesgos. También es posible optar por las cuentas de ahorro de bancos y otras instituciones financieras, que no siempre tienen un rendimiento suficiente. Pero una opción atractiva para muchos es invertir en bienes raíces, a través de la compra-venta de casas y otros inmuebles. Y hay varias formas sencillas de iniciar:

Desarrollarse en bienes raíces para la renta

Una de las formas más comunes de generar ingresos con un inmueble es ofreciendo los espacios a un cliente por cuotas fijas regulares. Estas rentas tienen la gran ventaja de ser un ingreso constante en que la gente puede depender. Sin embargo, a algunos no les agrada pues requiere una constante gestión de los inquilinos, así como el riesgo de que hagan daños.

Fondos de inversión en inmuebles

Hay grupos de especialistas en bienes raíces que buscan personas que quieran participar en un proyecto inmobiliario en conjunto. Estos Grupos de Inversión en Bienes Raíces permiten a la gente ser propietarios de una parte de, por ejemplo, una unidad de departamentos. Así se puede tener ingresos constantes sin las molestias de la gestión, pero pagando comisiones.

Comprar y mejorar una propiedad en bienes raíces

Mejor conocido por su concepto en inglés, “house flipping”, suele estar reservado para los que tienen más experiencia en inmuebles. Básicamente significa comprar una casa, repararla para incrementar su precio, y después venderla a un premium. Si bien tiende a ser un proyecto con beneficios más rápidos, se corre el riesgo de enfrentarse a un súbito mercado desinteresado.

Plataformas en línea para invertir en inmuebles

Hay cada vez más empresas tecnológicas que ofrecen a los usuarios la oportunidad de invertir en proyectos de bienes raíces directamente a través de internet. Frecuentemente se describe con el término de real estate crowdfunding. Si bien es mucho más accesible que las opciones más tradicionales, no siempre existe una garantía (al contrario de proyectos convencionales).

Sea cual sea el objetivo final o el método que más le llame la atención a las personas, es muy recomendable que contraten ayuda profesional. Agentes en marcas como RE/MAX no solo tienen años de experiencia, lo que puede ser crucial a la hora de encontrarla mejor opción para crecer su patrimonio en bienes raíces. También ayudarán a navegar los detalles más técnicos.