Si quieres vender tu casa, estas señales podrían indicar que necesitas un asesor

0
79
Aunque muchas personas creen que pueden lidiar con los detalles del mercado inmobiliario por sí solas, lo cierto es que lo mejor es pedir ayuda a un asesor.

Hay muchas cosas que la gente puede aprender por su cuenta sobre el negocio de los bienes raíces. Por ejemplo, cuáles son los mejores proyectos en los que invertir en ciertas zonas del país. O bien, cuáles son los elementos que se deben de vigilar al momento de revisar si un proyecto en construcción está en riesgo o no. Pero de acuerdo con Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX, la mejor forma de atender estos riesgos es contratando un asesor. ¿Tu crees que no necesitas uno? Entonces de seguro no has visto ninguna de estas señales:

Quizá te interese: Cuatro tips para que tu casa tenga un mejor aspecto.

No sabes cuál es el valor de tu propiedad

Determinar qué precio es el que debe tener una casa o edificio no es algo fácil. Se requieren conocimientos muy específicos sobre el mercado inmobiliario para encontrar el costo correcto. Además, un valor demasiado alto podría hacer que se tarde más tiempo en encontrar un comprador. Uno demasiado bajo hará que las personas pierdan parte de su patrimonio. Un asesor profesional pueden encontrar el balance perfecto entre estas dos opciones.

No puedes dormir porque no tienes un asesor

Es natural que la gente esté nerviosa antes de vender su casa. Al final, podrían estar arriesgando su patrimonio a largo plazo si no encuentran el precio o comprador correcto. Además, se tiene que tener mucho cuidado en los contratos. Una palabra de más o de menos puede abrir la puerta a que un agente malicioso se quiera aprovechar de la operación. Así que la presencia de un experto en la materia puede ser la mejor forma de dar tranquilidad.

No sabes si remodelar antes de vender

Aunque parezca una decisión fácil y obvia, en realidad no lo es. Algunas personas podrían pensar que lo mejor es hacer el mantenimiento, para que la casa tenga un mayor valor. Pero en algunas ocasiones, esta inversión excede las potenciales ganancias. Otra gente entonces creerá que es mejor reducir el gasto, pero hay ocasiones donde cambios baratos pueden subir mucho la perspectiva de venta. Un asesor inmobiliario sabrá identificar siempre la diferencia.

No sabes que un asesor es también un experto del “HomeStaging”

Los expertos del mercado inmobiliario no solo se encargan de revisar propiedades y contratos. También son grandes vendedores, con muchas herramientas y conocimientos de marketing a su disposición para mejorar las posibilidades de concretar una transacción. Saben cómo arreglar una casa para que se vea más atractiva, encontrar clientes potenciales más rápido y mover la oferta por los círculos correctos. Algo que muy difícilmente puede hacer otra gente.