Cuerpos humanos bordados en colchones, una nueva técnica de arte

0
108

Un colchón puede ser exclusivamente relacionado por el ser humano como un objeto para dormir, pero la artista plástica y diseñadora Louis Riley les dio otro significado: el del arte.

Como parte de su actual exposición, Riley, presenta a figuras y siluetas humanas bordas en viejos colchones, los cuales son utilizados como lienzo para representar su innovador trabajo.

Notas relacionadas:
Impresionantes esculturas realizadas con aluminio
Hermosas acuarelas creadas sobre toallas de papel
La moda se fusiona con el paisajismo
Clásicos personajes son ilustrados de manera espeluznante

Con personajes complejos, en poses sencillas pero, retratando a la perfección la esencia del humano, así son estas figuras que fueron creadas con hilo, estambre y otros materiales dando forma a éstas obras.

Cada pieza busca explorar la parte más íntima y compleja de los seres humanos, acerca al espectador al estar posados en colchones, los cuales se asocian con la comodidad y el descanso. Las obras generan en el espectador una confianza y acercamiento de manera personal, ya que se refleja a detalle cada punto y forma de la figura humana, haciendo juego con las sombras, los elementos al rededor o el acomodo y tamaño de cada colchón.

Es impresionante el detallado con el que las figuras fueron elaboradas, la gama de colores es muy llamativa y la historia que transmite cada personaje en los montajes reflejan en sus miradas una realidad y fragilidad que se funden con las diferentes formas geométricas.

Su técnica aplicada en este trabajo trata de alterar la realidad que el colchón le puede dar, al ser una plataforma plana se juega con las formas, se resaltan las piezas, se crean rollos y curvas dentro de cada uno.

Sobre su trabajo, la artista ha hecho las siguientes declaraciones: “Cuando estoy cosiendo siento como si cada hilo formara el ADN y cada punto de sutura es el tejido, además de crear una experiencia conceptual, espiritual y físicamente, también hay sangre, sudor y lágrimas. Y una presencia en los derechos de paso cómo es el sueño, el descanso, los pensamientos, los sueños, represento el teatro de la vida y lo derramo sobre colchones.

humanos-bordados-colchones8

humanos-bordados-colchones6

humanos-bordados-colchones5

humanos-bordados-colchones4

humanos-bordados-colchones3

humanos-bordados-colchones2

humanos-bordados-colchones1

humanos-bordados-colchones

Imágenes vía thecitylovesyou y Louis Riley