Demasiadas horas frente a la pantalla de un ordenador traen consigo una fatiga y estrés que vale la pena cuidar, pero también pueden desgastar tu visión y puede llegar a dañarla de una manera irreversible y ¿qué harías si uno de tus principales activos creativos?

Para que cuides   tu vista tenemos las siguientes recomendaciones que más vale que le eches un vistazo… ahora que puedes.

1.- No te malpases
Si permaneces demasiado tiempo frente a la pantalla llegará un momento en el que tus ojos sufrirán un desgaste y por otro lado ya sabes que al permanecer muchas horas en un misma labor no se tendrá la concentración ni capacidades creativas al cien.

2.- Mantén una buena distancia
No te acerques demasiado a la pantalla para que tus ojos no se irriten, procura tener al menos unos 40 centímetros entre tu ojo y el ordenador.

3.- Correcta iluminación ambiental
Es necesario que la luz que hay en el estudio, oficina o el espacio desde el que trabajas cuente una adecuada iluminación tanto natural como artificial, así se evitará un desgaste para la vista.

4.- Ajustes en el equipo de cómputo
Algunos ordenadores cuentan con un teclado ilumianco, lo que facilita la escritura, pero principalmente necesitas que la pantalla esté correctamente calibrada, que no quede demasiado brillante para que la vista no se canse ni demasiado oscuro como para hacer esfuerzos extras,

5.- Parpadea, lubrica tus ojos, consulta a tu médico
A veces llega el enrojecimiento para los ojos, en otras ocasiones la resequedad y a veces basta con unos anteojes protectores o unas gotas… lo importante es consultar con un buen oftalmólogo.