Centro Cultural España sede de lo mejor de la ilustración iberoamericana

0
69

La idea nació en 2010 con el deseo de abrir las puertas de la imaginación a los talentosos ilustradores de Iberoamérica, y desde entonces la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional de Guadalajara realizan el proyecto.

El IV Cátalogo Iberoamericano de Ilustración lo pueden admirar en el Centro Cultural España, ubicado en el centro histórico de la ciudad de México, donde está la obra de los expositores de diversos países.

expo3
Foto Centro Cultural España.
expo
Ricardo López de México. Foto Argelia Rivera.
expo2
Asi comienza la exposicición. Foto Mikel Blasco.

La convocatoria reúne tanto a ilustradores consagrados como a jóvenes talentos y da como resultado una publicación que busca servir como objeto de referencia y consulta para el medio editorial.

También se realiza la exposición itinerante que apuesta por la innovación y la búsqueda de lenguajes personales que respondan a la realidad del mundo contemporáneo.

El Catálogo Iberoamericano de Ilustración tiene como objetivo tender redes para difundir la obra de los profesionales.

Las obras son una muestra representativa de las tendencias plásticas de la ilustración de nuestros países y refleja las influencias de una profesión cada vez más globalizada, destacan los organizadores del cátalogo.

No te pierdas la exposición que estará montada hasta el 6 de marzo. Detalles en la web.