Curiosidades que debes concoer sobre los discos de vinil con Misik

0
24

Los discos de vinilo se han vuelto en los últimos años un producto de coleccionismo y culto, motivo que ha permitido que este formato sea una de las piezas favoritas de los melómanos.

discos de vinilo
Imagen: Bigstock

La nostalgia musical se ha apoderado de cada generación, hoy en día el vinilo se encuentra presente en la preferencia de coleccionistas, melómanos y entusiastas del recuerdo, por lo que la industria del vinilo se ha mantenido fuerte a pesar de los años que han pasado desde que este formato de grabación vio la luz

Los discos de vinilo o discos gramofónicos, son un medio de almacenamiento de sonido analógico, en forma de disco, el cual, según los expertos, ofrece una calidad de audio, insuperable, además de que se han vuelto con el tiempo objetos de culto y coleccionismo, no solo por su apariencia y si no que también el escuchar uno de estos, es todo un proceso ya sea que se cuente con un dispositivo especializado o con la ayuda de un sistema nostálgico Bluetooth con tornamesa como el de Misik, la cual une la nostalgia de los vinilos y la tecnología que permite el disfrute de las plataformas streaming como Spotify o Amazon Music.

Misik presenta siete datos curiosos sobre los discos de Vinilo

  • Se cree que el primer vinilo, fue grabado por Enrico Caruso, esto en el año de 1902, quien era en ese momento el cantante más famoso de ópera del mundo y quien llegó a vender poco más de 1 millón de copias.
  • Fue hasta 1970 que comenzaron a aparecer de manera popular los discos de vinilo en colores extraños, como: rojo, amarillo, transparente o multicolores, los cuales en la mayoría de las ocasiones eran ediciones especiales limitadas, dedicadas a coleccionistas.
  • El álbum más vendido en un disco de vinilo fue “Thriller” de Michael Jackson, lanzado en 1980, seguidos por Pink Floyd y ‘Back in Black’ de AC/DC.
  • El proceso de creación del vinilo es altamente contaminante, ya que este está fabricado de policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC, el cual es un producto derivado del petróleo, altamente tóxico y cancerígeno
  • “Once Upon a Time in Shaolin”, se considera como el vinilo más caro del mundo, por el hecho de que, se fabricó una única copia, la cual fue vendida en poco más de dos millones de dólares.
  • El gusto por los vinilos se ha incrementado, puesto que durante el último semestre del 2020, se facturaron 232 millones de dólares por la venta de vinilos, cifra que no se había superado desde 1989.
  • En cuanto a gustos musicales, se tiene registrado que el género del Rock es el que más copias ha vendido en toda la historia de los vinilos, seguido por la música electrónica.