Currículum Vítae, 5 consejos para su diseño y 5 ejemplos visuales

0
219

Para proyectar la imagen y marca personal de cualquier profesional, sin que importe su sector, es fundamental mostrar un currículum vítae de calidad. Pero si eres una persona que se dedica a la creatividad visual en cualquiera de sus modalidades, el reto con respecto a este objeto del diseño es aún mayor.

Por eso queremos recordarte algunas recomendaciones muy específicas que te ayudarán a darle tanto diseño como veracidad a tu CV, sigue los consejos y verás que los resultados serán palpables. También son tips para que puedas encargarte de la elaboración de este documento para otras personas.

1. Sé más que una hoja con información. En la mayor parte de los currículos se vacían datos concisos y no es que eso esté mal, pero reflexiona qué puedes hacer para diferenciarte. Para eso existen el diseño y la innovación, ponle creatividad.

Curriculum Vitae, por Cristina Passoni

2. Ponle branding personal. Hazte memorable. El currículo es revisado por creativos en alguna parte del proceso, por lo que es mejor que se sorprendan por lo que ven.

 Curriculum Vitae, por  Arleen Romo Guerra

3. No pongas información sin importancia. Omite trabajos que no interesen a los objetivos del puesto que buscas. Sólo menciona aquello que sea de utilidad para el perfil para el que te estás postulando.

Currículum Vitae Adriana Fernandes, por  Adriana Fernandes

4. Verifica la presentación. No descuides la presentación, revisa el ajuste entre caracteres, la ortografía y otros detalles que pueden afectarte de no estar correctamente colocados.

Professional Resume Template, por Shibly Sifat

 

5. No exageres ni mientas Muchos diseñadores hacen verdaderas joyas creativas, pero ten cuidado con lo que haces y no mientas en tus habilidades y bondades laborales. No seas arrogante ni digas que eres el mejor, es mejor una justa medianía, sin que tampoco llegues a la falsa modestia.

Resume & Portfolio, por Tzen Tan