7 CV Creativos: Diseños de Curriculum Vitae únicos e innovadores que sorprenderán ??

0
1691
Los CV Creativos y con un diseño único se destacan de entre la mayoría, por lo que es más fácil que el reclutador recuerde tu perfil.
Foto: Bigstock

El Curriculum Vitae es un documento que recopila datos personales, formación educativa, experiencias laborales y otras características que destaquen tu perfil, el también conocido como CV, es una representación gráfica de ti, por lo que es importante reflejar rasgos de acuerdo a tu campo profesional. Los CV creativos y con un diseño innovador o único son una manera excelente de destacar dentro de los demás enviados en un proceso de selección, lo que hace que el reclutador recuerde más fácil tu nombre y te considere para el puesto.

A continuación te enlistamos algunos diseños creativos para que puedas crear el tuyo con base a ellos y consigas el puesto que quieres:

Infografía:

Existen plantillas de Curriculum que muestran la información de manera similar a una infografía, aunque existen miles de tipos, lo importante es resaltar tus habilidades en diseño, como jerarquizas la información asimismo la utilización de ciertos recursos como los colores y los símbolos.

null

null

Currículum interactivo:

Esta es una manera sencilla de darle dinamismo a tu CV, sólo basta agregar enlaces a tus redes sociales, portafolio, fotos o a proyectos que sean de interés para los reclutadores, de ésta manera los mantendrás atraído. Una plataforma para hacerlo es Prezi.

null

null

Curriculum online / Redes sociales:

Existen cientos de redes sociales o sitios web dedicadas a la oferta y búsqueda de empleo, éstas te permiten la creación de un perfil de manera online con acceso a otros links, imágenes, etcétera. Algunas de estas son: LinkedIn, OCC, Indeed, Womenalia e incluso Facebook.

null

null

Quizá te interese: DesignLifer: Buscando trabajo | Consejos para conseguir empleo.

CV con Google Maps:

¿Qué te parecería un mapa con un puntero en todos los lugares que has trabajado? Esta es una manera muy creativa e inusual de presentar tu experiencia laboral, sólo debes crear un nuevo mapa con Google My Maps, aquí te dejamos un ejemplo.

Currículum con código QR:

Así es, los códigos QR son una opcion excelente para desplegar y extender ciertas áreas de tu curriculum o mostrar enlaces y redes sociales, puedes agregarlos al diseño tradicional o hacerlo totalmente digital. Algunas herramientas para crearlos son: QRecognize, QRStuff, Tagomobile.

null

null

Videocurriculum:

¿Qué te parecería un video en el que muestras tus mejores aptitudes? Sin duda un videocurriculum romperá la rutina del reclutador y lo encontrará sumamente interesante, además de que podrás mostrar tu personalidad, tu voz y otras cualidades que el papel no refleja; recuerda que una imagen dice más que mil palabras.

null

null

Tweetcurrículum:

Este curriculum es excelente si te diriges a una empresa digital. Consiste en redactar un hilo de tweets en la que se describa tu experiencia, tal y como lo harías con su producto, porque la mejor manera de demostrar que promocionarás su marca con pasión, es sí empiezas con tu propia imagen

Se ha puesto de moda, especialmente ente periodistas y aspirantes a social media o gabinetes de comunicación: Consiste en redactar tu experiencia en tweets. De este modo, el reclutador o la empresa que nos seleccione solo tiene que teclear nuestro nombre y pulsar en “buscar”. Es imprescindible ser conciso, ameno, inteligente y no excederse con la ironía.