Da un salto grande hacia el futuro y viaja al estilo Tron

0
39

Viajar en carretera es un tanto aburrido, razón por la que es mejor hacerlo rápidamente en avión o tren mientras alguien más conduce y nosotros dormimos. Pero en Holanda, pisar el acelerado será toda una aventura inolvidable, sobre todo en las noches, ya que el nuevo diseño aplicado en las carreteras te hará sentir dentro de un filme futurista al estilo Tron, una experiencia aún mejor si conduces mientras escuchas Daft Punk.

Notas relacionadas:
Pixelmator, la mejor alternativa para Photoshop en dispositivos móviles
Entre más viejos más guapos, esta serie fotográfica lo demuestra
No querrás salir del closet después de ver y probar este diseño

La señalización en carreteras siempre es la misma, todos sabemos lo que simboliza un flecha curveada, ya sea a la derecha o a la izquierda, mientras que las líneas del suelo dividen los carriles y hay que respetarlas para evitar accidentes.

Para salir un poco de lo tradicional y ofrecer al viajante una travesía totalmente nueva, en Holanda se implementó un nuevo sistema de alumbrado en las carreteras, que lejos de ser un concepto caro o tradicional, es bastante innovador, barato y con una aspecto futurista.

El proyecto de remodelar las carreteras inició en el 2012 a cargo de la firma de diseño Studio Roosegaarde y la empresa constructora Hejmans Infrastructure. Hasta ahora en el 2014, después de varios años de investigación, se tiene listo el primer plano de las carreteras y ya fue instalado en la autopista N329 de Holanda.

Una de las innovaciones de este proyecto es que las líneas pintadas sobre el suelo no consumen energía eléctrica, son fabricadas con un material capaz de alimentarse de energía solar durante el día y emitir una luz radiante durante las noches, al estilo neón. Su carga dura aproximadamente ocho horas.

Es un sistema mucho más barato y que beneficia al mundo. Según declaraciones de los diseñado a cargo del proyecto, se están desarrollando nuevas pinturas para que la carretera emita diferentes patrones de luz reaccionando a las inclemencias climatológicas. Por el momento Holanda es el primer país que las prueba, pero pronto otros países europeos las emplearán.

3037527-slide-s-1-glowing-highways-go-live-in-the-netherlands

3037527-slide-s-2-glowing-highways-go-live-in-the-netherlands

3037527-slide-s-3-glowing-highways-go-live-in-the-netherlands

3037527-slide-s-11-glowing-highways-go-live-in-the-netherlands

3037527-slide-s-4-glowing-highways-go-live-in-the-netherlands