Da Vinci, su genio y creatividad en una exposición inmersiva en CDMX

0
201

Una de las más brillantes mentes en la historia del arte y de la creatividad es la de Leonardo da Vinci, genio del Renacimiento que sentó, unto con otros artistas de la época, muchos de los principios técnicos y teóricos para el desarrollo de las artes visuales de la posteridad. 

Nacido en 1452 en Anchiano, Italia y muerto en 1519 en Amboise, Francia, Leonardo se desarrolló con éxito en diferentes disciplinas creativas que se involucran directamente con lo visual, fue arquitecto, escultor, ingeniero, inventor y pintor y algunas de sus grandes obras y proyectos siguen sorprendiendo a al mundo.

Por eso, este  mítico personaje de la creatividad es el protagonista de la muestra museográfica Da Vinci Experience 500 Años, que se presenta a propósito de los 500 años de la muerte del genio del arte.  

La muestra ofrece un experiencia inmersiva y de realidad virtual que expone gran parte de sus creaciones a través de la tecnología, realidad virtual, experiencias sonoras y visuales.La muestra llegó a México y estará hasta el 16 de febrero de 2020 en el Palacio de la Autonomía, recinto museográfico enclavado en el Centro Histórico de la Ciudad de México que es auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México.  

Es posible vivir una experiencia 360º con videomapping, el cual recorre la vida y obra del genio, Además, es posible interactuar con las máquinas e invenciones diseñadas porLeonardo a través de  un experiencia de realidad virtual.