Dan a conocer la tipografía oficial de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

0
62

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado a conocer el tipo de letra oficial para los próximos Juegos Olímpicos Rio 2016. El diseño fue inspirado en la arquitectura de la ciudad y sigue la esencia del los emblemas olímpicos: Pasión y Transformación.

Notas relacionadas:
Latas de aerosol representadas por grandes marcas de moda
Fotografías capturan las inseguridades más oscuras de las personas
Artista crea obras de arte con sus senos

La fuente tipográfica oficial durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se ha dado a conocer. El diseño de la tipografía representa la esencia de la cultura brasileña, la arquitectura y el mercado de diseño de dicho país.

Para esta ocasión, se diseñó una fuente como ningúna otra, ya que es una fuente a la medida, estudiada y realizada por manos de un equipo brasileño. Un diseño que deja de ser aislado y es compatible con todas las culturas del mundo.

Diseñado por Dalton Maag, líder del equipo, creó un tipo de letra manuscrita a la medida que refleja el movimiento de los atletas, los hitos geológicos y arquitectónicos de Brasil.

La fuente también ejemplifica los pilares de la marca de los Juegos Olímpicos: la diversidad armoniosa, el espíritu olímpico y paralímpico, la energía contagiosa, la exuberante naturaleza, y la participación verdadera.

Los movimientos de la fuente son rápidos y fluidos como los atletas, la armonía se refleja en las curvas, el espíritu olímpico y paralímpico se nota en la fluidez de las líneas, la energía en el conjunto de caracteres y la naturaleza en las letras de tipo universal.

Un diseño que refleja una cultura, un país, su gente y su historia. A continuación, te presentamos una serie de videos que describen a fondo la inspiración del diseño de Rio 2016.

7

mmmm

para

rio