A finales de octubre, cuatro jóvenes que visitaban el International Arts Center Main Avenue en Ekaterimburgo, Rusia, dañaron dos grabados de los artistas españoles Francisco de Goya y Salvador Dalí, éste último fue el más afectado. Las obras de Goya y Dalí se encontraban colgadas en una mampara en un pasillo, cuando las muchachas se tomaban una “selfie” y empujaron dicha estructura, tirándola al piso y de cara a las piezas.

Quizá te interese: Las selfies han evolucionados a través de los siglos.

Las piezas exhibidas y afectadas son: el grabado sobre plata metálica Bravissimo! (Brabismo!) de la serie Los Caprichos de Francisco de Goya, y una interpretación de esta misma obra por Salvador Dalí; ambas contaban con una protección de cristal y en el caso del primero, sólo se rompió éste, por lo que resultó ileso, al contrario de la creada por el representante del surrealismo, que sí sufrió daños que tendrán que ser restaurados.

 

Las obras de Dalí y de Goya exhibidas en Rusia, fueron dañadas al caerse la mampara donde estaban colgadas a causa de unas jóvenes que se tomaban una selfie
Vía: petapixel

El hecho se registró en las cámaras de video del lugar, y por lo mientras, no se tomaron acciones legales contra las visitantes, pero sí es importante destacar que no es la primera vez que un accidente así ocurre por tomarse una selfie con piezas delicadas.