Datos curiosos de los nombres de 5 marcas famosas

0
3463

En el diseño de los logos de las marcas famosas y sus nombres siempre hay detalles que se nos escapan, porque cada una de ellas tiene una historia curiosa, ahora te comparto los orígenes de 5 empresas y lo que hay detrás de sus nombres.

Lego

lego
Foto brandemia.

Lego es la abreviatura de dos palabras danesas, “let godt” que significa jugar bien.

Zara

zara
Foto Brandemia.

Amancio Ortega, dueño de Zara originalmente quería llamar a su tienda Zorba, porque le gustaba la película de Anthony Quinn “Zorba el griego”, pero el nombre estaba ya registrado por una cafetería en la Coruña.

Dicen que Amancio en aquel entonces ha había mandado hacer las letras para su negocio, y que jugó con las letras, es así como surgió la palabra Zara.

Hotmail

hotmail
Foto brandemia.

La palabra Hotmail surgió de las letras de HTML, que son las que se utilizan para designar el lenguaje marcado para la elaboración de páginas web.

VolskWagen

vols

En alemán la palabra significa auto de pueblo, y ese fue un proyecto de Hitler para dar al pueblo de Alemania un auto accesible para todos.

Starbucks

star
Foto brandemia.

El nombre de Starbucks lo pusieron en honor de un personaje de la famosa novela de “Moby Dick”. Los tres fundadores de la novela fueron un profesor de inglés, un profesor de historia, y un escritor, y su afición por la literatura los llevó a usar como referencia la novela.

Ellos primero habían pensado usar el nombre de “Pequod”, nombre del barco, pero después se decidieron usar el apellido del primer oficial abordo Frank Starbuck.

La influencia del mar, tanto en la identidad verbal y gráfica ( la sirena) está relacionada con Seattle, ciudad portuaria donde nació Starbucks.

Vía Brandemia.