David Bowie deja al mundo un legado de creatividad

0
73

Apenas la semana pasada un gran personaje de la creatividad, David Bowie celebraba 69 años de vida y anunciaba el lanzamiento de un nuevo material discográfico y a los pocos días nos enteramos de su fallecimiento por causa de un cáncer contra el que luchó unos 18 meses.

Evidentemente él sabía que su final se acercaba y decidió reservarse en la intimidad de su vida privada. Su muerte marca el fin de una era en la que la amalgama entre los musical y lo visual no se podía lograr de mejor manera.

Diseño de modas, artes visuales, cine, video… su legado creativo se hace evidente en cada unos de los proyectos en los que tuvo participación. Quizás por ello fue inspiración para tantos creadores visuales, quienes alrededor de su obra y de su propia figura, desarrollaron diversos proyectos.

Uno de los más recientes, en 2015, expuso en el Metro de París algunos de los carteles de la exposición permanente que el Museo Victoria and Albert de Londres posee en honor al legendario músico británico.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 10.23.38

Poco antes, en 2014, el Museo de Arte contemporáneo de Chicago exhibió más de 400 piezas entre objetos personales, discos, carteles y vestuario de este genio musical. Que a nadie extrañe que a partir de ahora más museos y espacios dedicados al arte y a la creación destinen espacios para recordar la vida de este músico que, entre otras cosas, es considerado uno de los precursores del Glam Rock.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 10.24.13

Y es que si Bowie algo se le puede deber o agradecer en cuanto a lo visual, es la clara disposición que el músico tenía para darle al público algo más que una buena ejecución musical durante un concierto o en una grabación discográfica…

La importancia que David Bowie le dio al vestuario y a la imagen alrededor de la música es indiscutible y esto lo colocó como un ejemplo de profesionalización en cuanto a lo musical y a lo visual.

shutterstock_193599269

Esta cualidad seguramente la adquirió gracias a su formación profesional, que incluyó cursos de diseño y creatividad durante sus años como universitario y le dieron la gran cualidad de entender la importancia de los visual a la par de lo musical. Se trata de un legado que seguramente persistirá por muchos años más.

Imágenes: Paredro, Shutterstock