“David Bowie is”: una mirada sobre su carrera en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

0
26

El cantante británico es homenajeado con una exhibición que muestra su trayectoria de cinco décadas en el que se mostrarán fotos, tapas de álbumes, manuscritos de canciones, ropa, diseños de escenografía y material de sus actuaciones, entre más de 400 objetos. La exposición llamada David Bowie is estará en la ciudad estadounidense luego de haberse montado en Londres, Toronto, Sao Paulo y Berlín.

Notas relacionadas:
Músicos famosos se convierten en piezas de la arquitectura 
Obras de arte de Estados Unidos toman por asalto los espacios publicitarios
20 películas que todo diseñador o creativo deben ver 

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago será testigo de los estilos por los que ha pasado David Bowie a lo largo de su carrera artística entre el folk-rock a la música electrónica, pasando por glam y soul.

Debido a que se trata de un museo de arte, la exposición contemplará las distintas aristas que componen la figura de Bowie, desde sus discos hasta su atuendo, pues la muestra incluye los trajes que vistió como Ziggy Stardust y la chaqueta con los colores de la bandera inglesa que el difunto diseñador de modas Alexander McQueen creó para la tapa del álbum Earthling de 1997.

david bowie

David Bowie is estará disponible en EUA hasta el 4 de enero, a partir de ahí la exposición se transladará a otras ciudades como París, Holanda y Melbourne, Australia.