David Bowie, una estrella de rock cercana al diseño

0
336

Consolidado como uno de los grandes iconos del rock y del pop, David Bowie no se limita a su actividad musical, sino que se ha convertido en un icono que involucra al diseño y a lo visual en cada una de su creaciones.

Lo mismo ha participado en cine con vistosas cintas que ha elaborado la imagen y los estilos de sus discos, siempre con una noción de vanguardia acerca del vestuario, peinados y maquillajes. Su estilo lo consolidó como uno de los grandes exponentes del Glam Rock.

Este estilo musical se caracterizó por darle la misma importancia al aspecto musical que al visual de sus exponentes, quienes portan recargados maquillajes así como coloridos y entallados atuendo… si bien este estilo visual derivó en cosas tan extrapoladas como las que se vieron en la década de los ochentas, la estética que siempre cuidó Bowie mantuvo líneas de muy buen gusto y vanguardia.

shutterstock_194681630

Entre sus múltiples looks y estilos, destaca el que utilizó para su álbum Ziggy Stardust, en donde un maquillaje conceptual y un peinado vanguardista caracterizaron a este músico cuya estética también ha explorado los caminos de los andrógino.

Si hablamos de su filmógrafía, es de llamar la atención su cinta The Man Who Fell to Earth (El Hombre que cayó a la Tierra), de la que presentamos su trailer.

Tanto tino en cuanto a lo visual tiene un por qué… David Bowie, nacido en un día como hoy pero de 1947, tuvo formación en artes y diseño antes de desarrollarse como uno de ellos más célebres músicos de la Gran Bretaña.

shutterstock_193599269

Imágenes: Shutterstock