David LaChapelle da a conocer nueva serie fotográfica

0
27

Entre colores vibrantes, surreales, luces de neón, imágenes que hacen referencia a la cultural pop, la historia y la naturaleza, el artista David LaChapelle, presenta al público de la ciudad de Nueva York, su más reciente serie fotográfica titulada “Land Scape“.

Notas relacionadas:
Apple te invita a ser creativo con un sin fin de posibilidades
Street Art: Lúdica e interactiva geometría 3D creada con cinta de neón
Famosas portadas de discos recreadas al estilo LEGO

El reconocido fotógrafo estadounidense David LaChapelle, quien se ha dado a conocer por el mundo entero por sus fotografías, aportación al arte pop y su perfecta estética visual, presenta el día de hoy en la ciudad de Nueva York, dentro de una exhibición, su nueva serie de fotografías bajo el nombre de “Land Scape“.

La exhibición tendrá una duración de aproximadamente dos meses, del 17 enero al 1 de marzo del 2014. Como en sus trabajos anteriores, LaChapelle, atrae a las masas por su combinación de la realidad, la ficción, y su mezcla de influencias artísticas.

En esta ocasión, Land Scape, es una muestra que fue realizada entre gasolineras y parques industriales, que lejos de parecer sucias y lugares comunes, el artista se enfoca en los contrastes, los brillos, el fuera de foco, los colores neón que transportan a lo surreal, que en realidad lo son, ya que se trata de modelos a escala realizados a partir de materiales reciclados como cajas, latas, celulares y cascaras de huevo, entro otros, para poder recrear los escenarios deseados.

La realización de las fotografías se llevó acabo a lo largo de la costa oeste, donde se mezcla la luz natural con la manipulación de la iluminación etérea que surge de la oscuridad real de las fabricas y refinerías, mientras que los escenarios de las gasolineras se sitúan en la selva tropical de Maui, la estética es inspirada en el trabajo de pintores como Edward Hopper y Ed Ruscha por el lado surreal.

fire

gasç

lightç

surreç

neonç

pink2