De 1920 a la actualidad, una visión a los cambios de estilos en la moda

0
1037

Cuando a la estudiante de 16 años Annalisa Hartlaub de la Universidad Estatal de Ohio, se le asignó un nuevo proyecto para su clase de fotografía se decidió por hacer una serie fotográfica en donde ella se imaginaría a sí misma en los diferentes estilos de moda de décadas pasadas.

Notas relacionadas:
12 lugares donde debes tomarte una foto antes de morir
Miles de fotografías pequeñas y antiguas dan forma a retratos
Las mejores fotografías del periodismo en el 2013

Para imaginarse como hubiera sido vivir y vestirse en décadas pasada, iniciando en la década de 1920, Hartlaub se aventuró a crear esta serie fotográfica para su proyecto individual dentro de su clase de fotografía.

En este proyecto ‘Counter // Culture‘ la joven aspirante a fotógrafa asumió la moda de siglos pasados, como el glamour y elegancia de los veinte, así como el despreocupado estilo de los sesenta, las chaquetas de piel y el punk de los ochenta y el estilo alternativo e inconformista de la era actual.

Cada década está representada por dos imágenes; una imagen de la contracultura que no sólo compara los diferentes estilos de sus respectivos tiempos, pero también uno en general y muestra cómo las tendencias de ropa han evolucionado a lo largo de los años.

Annalisa se fotografió a sí misma en su propia ropa, y ha logrado los efectos con tintes y filtros para retratar con precisión la tecnología de cada época.

“Siempre me ha fascinado, y un poco enamorado, la contracultura y cómo esta da forma a la sociedad y a la cultura dominante también. Así que decidí mezclar ese interés con mi amor por la moda, el maquillaje y la fotografía para crear algo “, dijo Hartlaub en una entrevista con The Huffington Post.

Echa un vistazo a algunos de sus autorretratos y puedes ver todo el conjunto en su página de Flickr.

50s1920

40s1940

50s1950

60s1960

80s1970

901990

2010s2010