En la era digital parece que una publicación impresa deja de ser rentable, pero casos como la revista Moi de Martha Debayle han demostrado lo contrario y ahora una plataforma ofrece convertir en un diario impreso las publicaciones de Facebook.

Notas relacionadas
¿Odias usar el blanco en tu diseño? Una marca te da una lección
Check list para diseñar: 5 factores que no debes perder de vista
10 reconocidos expertos te dicen que quieren ver en tu portafolio


My 365 Days in Print es una plataforma de impresión que ofrece a los consumidores la oportunidad de crear un diario con base en sus publicaciones virtuales, pues el social media ha tomado el rol que antes desempeñaban los diarios.

my3

Esta plataforma pretende capturar los recuerdos en una sola pieza, pero el servicio no sólo ofrece ser imprimir todo lo que pasa en las redes sociales de las personas, sino ser selectivo y crear recuerdos que sean verdaderamente significativos.

my1

El servicio explica que “se elimina todo el ruido de su página de Facebook y te deja con los post que importa.” El color de la cubierta puede ser elegido de pasteles como la menta, champán rosado o crema blanco.

my2

Después de ello, el usuario recibe un libro con un diseño mínimo-chic y estético. La lección más importante de esto es que lo impreso realmente debe ser importante para quien lo consume, por lo que el diseño editorial aún podrá sobrevivir sin tener que fijarse totalmente a lo digital.