¿De dónde vienen las grandes ideas?

0
57

Si bien la creatividad se ha visto reflejada en números aumentando un 27% la efectividad de campañas publicitarias según James Hurman de Y&R, el modelo que desarrollan los teóricos Sternberg and Lumbart llamado “Investment Theory” explica que esxite un paralelismo que se establece entre los inversores y las personas altamente creativas, estos son los principales personajes que se desenvuelven dentro del desarrollo creativo.
Notas Relacionadas:
Creatividad y Diseño Estratégico
6 Acciones para un Studio de Diseño Exitoso
El origen de la creatividad para un diseño memorable

Las personas altamente creativas son estas como tal, las que tienen un rapido proceso de información y crean canales para la resolución de problemas en menor tiempo que las otras, en tanto los inversores son aquellos que buscan llegar al momento donde las ideas surjan y al mismo tiempo tienen una ventaja frente a los primeros ya que adquieren conocimientos teóricos sobre creencias, riesgos , preparados al cambio y soretodo preparados para justificar todas sus ideas.

¿Por qué algunas veces las ideas vienen a la cabeza de manera inmediata, fluyen por nuestro cerebro como agua y otras tan sólo no aparecen? Ya que la creatividad es muy importante dentro de casi todas las areas laborales, por no decir todas, los científicos han buscado respuestas a esta pregunta que desde hace siglos forma parte del inconsciente colectivo.

Los científicos estudiosos de aprendizaje cognitivo de la universidades de Drexel y de Northwestern han estado estudiando la creatividad desde hace años, dejando a un lado los personajes que propone la “Invest Theory” los cientificos están tratando de averiguar por qué a veces somos creativos y a veces simplemente no.

El resultado que avientan estos estudios es que la creatividad es algo que se cultiva con el tiempo, probablemente una persona promedio la desarrolle más gracias a su hándicap, los libros que lee, su trabajo, su bagaje cultural, etc. Que si una persona persona creativa, aunque tenga una ventaja sobre el otro, no nutre ese don, seguramente terminará por quedarse rezagado.

Foto: Sergio77 para Shutterstock