De la época victoriana a la digital: un estudio estilístico del diseño gráfico

0
29

Ilustrado totalmente a mano, el equipo de Pop Chart Lab presenta este interesante cartel didáctico en el cual se visualiza una muestra amplia y estudia el cómo ha cambiado el estilo de diseño gráfico a través de los años hasta llegar al día de hoy.

Notas relacionadas:
5 tips para ser un mejor diseñador gráfico hoy
33 dolorosas verdades de la vida en formato gráfico
Las 30 mejores universidades para estudiar diseño gráfico en México

azs5ztlzq3gw08ulsnfq

Desde la época victoria, se pasa al art déco y al art pop hasta llegar al diseño digitalizado, este proyecto muestra un estudio ilustrado a través de los estilos que han marcado el terreno del diseño desde sus inicios.

El gráfico muestra, en viñetas realizadas a mano, los principales estilos por lo que ha pasado el diseño, desde el Jugendstil hasta los diferentes tipos de arte, el futurismo o la Escuela Suiza por mencionar algunos de los 63 estilos presentados.

Singularmente cada viñeta reúne algunas de las características visuales más relevantes de cada estilo en cuanto a elementos gráficos o tipografía. Bajo estas líneas tenéis una imagen completa, y a mayor resolución de la infografía. En la web de Pop Chart Lab puede adquirirse, a tamaño póster, por $29 dólares

Cada estilo memorable de expresión gráfico es delineado por sus respectivos elementos de diseño y acorralados dentro de los movimientos que se remontan a casi 200 años atrás.

Este proyecto de creación da sentido de la visualización de datos, este estudio de la estilística es un himno a los patrones de composición y una herramienta contextual increíble para los amantes del diseño. Cada copia está firmada y numerada por los artistas que participaron a crear esta litografía. Puedes comprarlo aquí y colgarlo en tu espacio de trabajo.

P-GraphicDesign_429