El diseño y su evolución de la información a la persuasión

0
1167

México D.F.- Una de las esencias primordiales del diseño gráfico es comunicar eficientemente un mensaje, sin embargo este desarrollo genera diversas conexiones con los usuarios que perciben nuestros diseños, de tal forma que la persuación es ahora una postura importante en la comunicación visual.

Notas relacionadas:
Diseño persuasivo ante el posicionamiento de marcas
El diseño como motor de negocio
3 enfoques que un profesional del diseño no debe olvidar
Ideas inteligentes para gente inteligente

El que se vea “bonito” corresponde únicamente una cuestión estética, sin embargo hoy en día el diseño va mucho más allá, es necesario identificar las cuestiones gráficas que puedan ser perceptibles del público objetivo.

Existen sin fin de elementos que pueden ayudar a transmitir emociones en las cuestiones ilustrativas, tales como la textura, el color o elementos creativos que formulan una estrecha relación con los usuarios.

Cuando se inicia un proyecto gráfico quizá, el principal factor a analizar es el mensaje, este mensaje es una información que se busca transmitir de la mejor forma posible, sin embargo todas aquellas cuestiones que visualizan son la formulación de nuevas propuestas a un entorno social, todo esto nos hace entender el paradigmático mundo de la persuación.

Desapegarte de aquellos elementos visuales que son importantes para transmitir una idea, sería un verdadero error, sin embargo el diseño ha venido a formar parte importante de algunos cambios en cuestiones culturales, sociales y hasta hábitos.

En el contexto general que plantea un proyecto de diseño se deberá entender que nuestra propuesta visual deberá no solo cautivar al espectador, sino también deberá incentivar un cambio en su visión ante diversas cuestiones.

El color es un elemento importante para poder persuadir al público que prefiera la marca, o que tenga sensaciones a la hora de querer transmitir algo por medio de imágenes. Sin embargo existen algunas frases que persuaden al público objetivo, para ello es muy importante identificar bien cuál es tu nicho para poder hacerlo de la forma idónea, un claro ejemplo de la persuasión es este video propuesto por INKnovation con base neta en el diseño gráfico.

La creatividad en el diseño va mucho más allá de lo que pensamos, esto genera diversas cuestiones relevantes en la formulación de la estética de nuestros anuncios, le damos sentido social a lo que se busca proyectar.