De lo saturado a lo minimalista ¿Qué diseños prefiere el consumidor?

0
252

El diseño en los embalajes que comúnmente se encuentran en diferentes establecimientos como super mercados o tiendas de conveniencia tienden a cubrir ese envasado con etiquetas de grandes logotipos, iconos, imágenes sobrecargadas, exceso uso de colores y tipografías mezcladas, pero, ¿éste estereotipo en el diseño es bien recibido por el mercado?

Notas relacionadas:
Un buen diseño es bueno para los negocios
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Fiesta y tradición, los nuevos conceptos de Absolut para sus botellas

Todo apunta a que sí. Ya que algunos de los productos con mayores ventas como las cervezas, productos enlatados o la comida procesada y medicamentos cuentan con dichas características de diseño, sin importar que éste sea básico, sobrecargado o minimalista.

La mayoría de la empresas diseñan sus envases en base de lo que el mercado quiere y sus gustos personales arrojados por investigaciones de mercados y otros estudios mercadológicos, pero principalmente se hace así para llamar rápidamente la atención ante la competencia y de clientes potenciales.

Para poner un poco a prueba la mente del consumidor y su captación y aceptación sobre el diseño de las marcas, el diseñador gráfico Mehmet Gozetlik se embarcó en el reto de presentar los diferentes procesos de diseño en el embalaje de algunos productos, donde se pasa de los original, hasta otras gamas que disminuyen los elementos para terminar en el estilo minimalista.

En muchas ocasiones por más elegante y fino que el producto sea, su calidad no se cuestiona, pero su diseño exterior tiene que ir en relación a su mercado y encontrar una forma original para destacarse ante los demás, la inversión en diseño es clave en estos casos, desde materiales acabados y estilos, el consumidor lo agradece y se da cuenta.

Si todos los productos se tornaran de lo que comúnmente se conoce a lo minimalista, ¿qué estilo de diseño saldría triunfante? Eso lo decide el mismo consumidor y que mejor prueba que la siguiente, en donde Gozetlik juega con los mercados, parámetros y analiza el diseño de productos famosos para re-diseñarlos de manera minimalista. La decisión es unánime, y los resultados se encuentran en las tiendas. ¿cambiarían alguno de estos diseños saturados a minimalista?:

mmmmm

nutella

nesquik

mrmuscle

evian

durex

lindt

dua

toffifee

cornflakes

5565291719_7288a42a2c_b

red-bull

vanish

5565871510_a63ca656f2_b

schweppes

pringles