¿De que se arrepentía el creador de Alicia en el País de las Maravillas?

0
39

Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll o el autor de Alicia en el País de las Maravillas deseaba no haber escrito la fantástica obra que ha inspirado a diseñadores, artistas, directores de cine, entre otros.

Notas relacionadas:
4 diseños de separados de libros inspirados en clásicos 
5 libros que todo diseñador editorial debe tener
10 consejos para diseñar una portada atractiva: revistas, libros 


Y es que Dogson lamenta, en una carta dirigida a su amiga Anne Symonds, haber escrito sus libros, pues no era de su agrado que se supiera su identidad. “Toda esta clase de publicidad conduce a los desconocidos a vincular mi verdadero nombre con el libro, a que me señalen, a que me miren y me traten como a si fuera un león.”

La epístola dirigida a Symonds, viuda de un cirujano, será subastada por la casa Bonhams el próximo miércoles en Londres y esta valuada en 3 mil 500 euros.

alicia2

Lewis Carroll afirma en la misiva fechada el 9 de noviembre de 1891 que odiaba la fama “tan intensamente, que a veces casi desearía no haber escrito ninguno de mis libros.”

Pero de no haber existido la novela, nunca habría inspirado numerosas obras de teatro, videojuegos, musicales, ballets, series de televisión, dibujos animados, óperas, canciones y videoclips.

El autor no se sentía cómodo, sino señalado en su época, pero lo que no sabe es que su obra ha causado un gran impacto cultural y para muestra basta un botón.