¿De qué sirve saber sobre algoritmos de Redes Sociales?

0
135
Los algoritmos de Redes Sociales son parte fundamental en el desarrollo web de un sitio, te explicamos porque a continuación.
Foto: Bigstock

En el desarrollo de un sito web se convirtió en algo fundamental tener conocimientos sobre los algoritmos de Redes Sociales y aunque parecieran dos mundos distintos (lo son) tienen una relación fundamental que te explicamos a continuación.

Aunque nos parezca imposible o innecesario, las redes sociales se convirtieron en una herramienta vital para el posicionamiento de un sitio, de difusión para los productos o simplemente una forma de canalizar visitas, pero actualmente éstas son más rigurosos en sus reglamentos, por lo que han modificado sus algoritmos para modificar o permitir los materiales que se distribuyen en ellas.

Es aquí donde radica la importancia de tener conocimientos sobre los algoritmos, éstos te permitirán saber que está permitido o que te censura, además de qué tipo de contenido puedes enlazar de mejor manera dentro de las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram, en las que Mark Zuckerberg se puso bastante exigente.

Quizá te interese: Estrategias básicas para impulsar tus redes sociales de diseño gráfico.

Conociendo los nuevos algoritmos podrás darle un giro a tus estrategias digitales es vital en la formación de una reputación, si quieres aprender más sobre este tema, Lerni Academy pone a disposición de todos los Masterclass Algoritmos de Redes Sociales, la cual se llevará a cabo el 25 de junio y tendrá una duración de cuatro horas; en ésta conocerás el funcionamiento de los nuevos procesos de automatización y descubrirás qué red social es la adecuada para los contenidos que estás generando.

Incluye temas como una introducción al algoritmo de Facebook, cómo funciona el de Instagram, cómo crear mejores prácticas, los nuevos formatos existentes, la creación de publicaciones en 3D, así como el de CTI y una breve inducción a la automatización.