Dar un paseo por las calles de tu ciudad es una excelente oportunidad para encontrar encuadres inspiradores que te permitan ejercitar tu creatividad.

En la actualidad ya ni siquiera se necesita de un sofisticado equipo, con un teléfono inteligente de razonable calidad es posible hacer buenas fotografías mientras se recorre un sitio de interés.

Pero el que la fotografía esté al alcance de un número cada vez mayor de personas no significa que cualquiera pueda hacer buenos encuadres. Lograr imágenes memorables es cosa de trabajo, de dominio de la herramienta creativa que representa el dispositivo que se porta y de ponerle mucha inspiración.

Y para que alcances tu objetivo creativo con mayor facilidad, enumeramos a continuación cinco recomendaciones para cuando estés en la vía pública en busca de objetivos con potencial para encuadrar buenas imágenes.

Date tu tiempo
Es cierto que ya no es como cuando la fotografía era análoga y los disparos se limitaban a un rollo de película, pero debes darle su tiempo a las imágenes y no disparar de un modo indiscriminado. Mejor camina, busca las mejores condiciones para hacer las tomas y encuentra el encuadre ideal.

Cuida la luz del sol
Si bien lo ideal es que el sol esté a tu espalda, también es importante que cuides los contrastes y trates de jugar de manera más creativa con la luz natural. Por ejemplo, si colocas a tu sujeto entre la estrella y tú tal vez puedas neutralizar gran parte de su efecto óptico y lograr interesantes imágenes y hasta obtener destellos interesantes.

Busca tomas novedosas
Si encuadras un sitio de interés no busques la típica fotografía de postal. Encuentra nuevos ángulos para fotografiar, juega con las posibilidades técnicas de las que dispones y trata de proponer un discurso visual distinto con ayuda de objetivos adicionales, por ejemplo. La cosa es no hacer la repetición de la repetición.

Busca en los detalles
Para encontrar tomas diferentes otro de los tips es buscar en los detalles. Si encuentras una vieja casona con portón, ¿por qué no le buscas un ángulo interesante? El chiste es encontrar formas novedosas y esas se pueden encontrar en los detalles y en lo que tus recursos visuales individuales pueden componer.

Aprovecha el ambiente
Si estás en lugar público y concurrido puedes darte cuenta de que cada momento que transcurre es diferente. Aprovecha las posibilidades del ambiente y adáptate a lo que ocurre alrededor. Siempre encontrarás objetivos distintos para fotografiar ello puede marcar la diferencia entre una fotografía monótona o una que cuenta un historia.

Imágenes: Shutterstock