‘Dead Prize’, los premios en busca de lo peor en la historia del diseño

0
82

Existen tantos premios que celebran y buscan honrar lo mejor en la industria del diseño, lo más innovador, lo más inteligente, sustentable o estéticamente agradable, pero el premio ‘Dead Prize’, busca premiar a esos diseños que no tienen nada que ofrecer y que son considerados por el público como los peores en la historia.

Notas relacionadas:
Técnicas de la pintura protagonizan una serie de fotografías al desnudo
8 consejos para que un diseñador triunfe durante una entrevista de trabajo
17 peinados que fueron tendencia y marcaron una era, pero nadie los quiere de regreso

El Premio Dead, es una idea original de Cameron Sinclair, cofundador del feel-good social design sin fines de lucro en Arquitectura para la humanidad, también es director de la fundación de Angelina Jolie y Brad Pitt y dice que estos premios son una forma para provocar una conversación más amplia sobre lo que hace malo a un diseño, y cómo se puede hacer mejor. “Los diseñadores están constantemente en busca de un problema a solucionar, pero a menudo estos problemas se han creado por nuestra industria y, a menudo son ignorado”, dijo Sinclair para una entrevista para Gizmondo.

Con esa misión prevista, la de centrarse en diseños fallidos y en la búsqueda de soluciones para corregir problemas, Sinclair fundó esta entrega de reconocimientos para celebrar la ingeniería, la arquitectura y los diseños en general que han tenido un impacto negativo en el planeta.

Con un énfasis de que el Dead Prize no está destinado a la vergüenza, el premio tiene como objetivo acercar a la razón del por qué algunos diseños fracasaron y cómo se pueden hacer mejoras.

El proceso de nominación es bastante formal, ya que cuenta con miembros oficiales en el jurado con experiencia en América del Norte, África y el Medio Oriente, los cuales juzgarán los diseños presentados, entre los que descachan aquellos que sean graves errores y sumamente ridículos, como un envasado de plátanos individuales.

Los candidatos pueden ser presentados a través del Twitter de los premios @deadprize o de forma anónima al correo [email protected] Los nominados serán anunciados el 1 de noviembre. ¿A quién postularían?

A continuación, algunos casos ya presentados:

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 00.09.10

A 13-storey apartment building lies on its side after toppling and burying one worker on Saturday, in Shanghai

fsgdg

sdgdg

sgg