México D.F.- Las estrategias empresariales ante los retos del diseño gráfico se visualizan de una forma específica si comprendemos la posición actual en la que las organizaciones estén presentes en un entorno industrial. Cuando existe cierto posicionamiento en el sector al que pertenecen será mucho más fácil aplicar algunas estrategias visuales que conlleven mucho más a la interacción del público, que si se busca únicamente dar a conocer específicamente un determinado mensaje (como las características de un producto, su precio, su punto de venta o quizá alguna promoción)
Notas relacionadas:
¿Qué propuestas visuales nos brindan las 3 mejores agencias del 2012?
Conoce los diseños para proyectar agencias de diseño
La utilización de la tipografía icónica de otras empresas
Conoce diseños cuyo manejo de contornos los hacen lucir bien
Imagina proponer algún diseño dónde no digas nada de ti y el espectador sepa claramente lo que le deseas proyectar, cuando generamos cuestiones sin precedentes de lo que somos como el logo, el nombre de la empresa, algún dato de contacto, se entenderá que es por que existe una gran labor de diseño atrás de estos aportes.
Existen elementos visuales que complementan la relación total del anuncio, como diseñadores pensamos siempre en la colocación de algo completamente característico que vincule la imagen con lo que estamos ofreciendo o queriendo proyectar.
Muchos impactos se basan en la generación de acciones gráficas que conllevan al posicionamiento de un entorno visual sumamente específico generando de esta forma un nuevo concepto ante los retos a los que se presenta el diseño gráfico a través del ámbito empresarial.
Cuando de impactos visuales se trata muchas veces arriegar es lo más conveniente para estipular una relación de nuestra propuesta visual con nuestro público.
Un claro ejemplo de este excelente manejo de identidad es el diseño propuesto por la “Mayonesa McCormick” donde juega con elementos visuales muy importantes con la finalidad de la interacción del espectador con el diseño.
Manejado en tres planos, el fondo una niña saboreándose un sandwich, en el segundo plano está un frasco de mayonesa con la única leyenda: “¿En que mayonesa estás pensando?” y en tercer plano una pleca roja con un buen uso tipográfico que dice: “¡Póngale lo sabroso!”