La artista surcoreana Lila Jang mezcla el arte, diseño industrial y el surrealismo en una colección de muebles elegantes y tradicionales del siglo XVIII. Desde reposapiés hinchados a lámparas de pared flotantes, los muebles antropomórficos de Jang sufren alteraciones únicas inspiradas en Carroll Lewis que evocan asombro y desconcierto al mismo tiempo debido a la posición de los muebles.

Notas relacionadas:
10 creativos muebles con diseño para mascotas
Ríos y lagos de cristal incrustados sobre muebles de madera
Reciclaje chic; a reutilizar las tarimas de madera

Jang recibió su BFA en Escultura por la Universidad Honik en su ciudad natal de Seúl antes de trasladarse a París para asistir a la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de la AMF, y desde entonces ha ganado el reconocimiento internacional a través de exposiciones colectivas y ferias de arte de todo el mundo.

Según Jang, su obra es una representación de la situación actual de la humanidad, atrapado “en el punto medio de esa lucha constante entre la realidad y el ideal.”

Jang se inspiró para su serie de muebles en la fantasía de las limitaciones que encontró dentro de su pequeño apartamento en París, donde las mesas y sillas sólo parecían encajar si fueran de una forma torcida o extraña, pero no regular.

El surrealismo detrás de la obra también se inspira en el deseo de Jang para romper con la rutina cotidiana, dando vueltas a los muebles anodinos familiares en obras de arte excepcionales. Aunque las piezas son gestuales y caprichosas en diseño, el verdadero logro de la obra radica en su retención y mentira de las aplicaciones prácticas de los muebles.

Esta reciente exposición individual de Jang tuvo lugar en el Centro Cultural de Coreen en París donde vive ahora, presumiblemente en un apartamento grande llenó con su colección de accesorios fantásticamente antropomórficos.

01

05

06

09

02

03

04

07

08