Del diseño impreso a la “Realidad Aumentada”

0
3945

México D.F.- Buscando la interacción constante del público con los diseños, el grafismo en el mundo se ha ido evolucionando conforme a las expectativas tecnológicas que aportan una complejidad en el uso y el buen manejo de la publicidad. Sin duda todos estos aportes tecnológicas recrean un paradigma que tiende a la adaptación constante del poder involucrar los aspectos gráficos con los movimientos y dinamismo que las tecnología nos brinda.

Notas relacionadas:
Las 10 firmas globales que han apostado al diseño
Diseña mensajes a través de códigos QR
La importancia de un buen diseño en los códigos QR
La importancia de la semiología en el diseño publicitario

La realidad aumentada con los avances tecnológicos no deja a un lado a los aportes visuales que nos brinda el diseño gráfico, al contrario trabajan de la mano para poder encaminar la acción que impacta ante el entorno global de los retos de la publicidad en el mundo.

Para ello identificar los aportes visuales que son atractivos para el público lo deberá generar comunmente un medio impreso, de esta forma atraer la atención del público para que decida hacer la interacción con las aplicaciones desde su smartphone.

Cuando la técnica de la realidad aumentada no brinda un buen aporte visual que incentive al juego del manejo de las imágenes, muy pocas veces se enfrentará al espectador como una visión creativa con lo que se desea proyectar o comunicar.

Seguramente ya podremos ver en algunas revistas impresas la tecnología de la realidad aumentada para que hagas interacción con los anuncios.

Les dejo este ejemplo muy creativo acerca de como la realidad aumentada ha venido  encarrerándose con gran fuerza para emprender acciones comunicativas.

La agencia candiense Dentsu nos propone esta idea creativa que vincula el grafismo con la tecnología de un modo tal que la interacción es más que evidente.