Del lienzo al envase, Absolut hace realidad el cuadro de Warhol

0
383

Una de las principales y más famosas características del diseño de envase de Absolut Vodka es la invitación de diversos artistas a utilizar como lienzo la botella de la marca, haciendo de esta un objeto de culto y de colección al ser ediciones limitadas.

Notas relacionadas:
15 diseños de embalajes que son tan hipster que los querrás comprar solo por su aspecto
192 razas de perros son ilustradas y clasificadas por su ubicación geográfica
10 muebles multifuncionales perfectos para espacios pequeños

Fue durante 1986 cuando la marca sueca de vodka, Absolut, tuvo la brillante idea de invitar a diversos artistas y diseñadores del mundo a intervenir sus botellas. Para eso, la marca creó uno de los programa artísticos más trascendentes e importantes de todos los tiempos.

Logrando que otras marcas dentro de la industria copiaran su formato, la marca Absolut ha sido intervenida por una infinidad de artistas contemporáneos, además de eso saca ediciones especiales para celebrar eventos sociales o fechas célebres, y el simple símbolo del envase es una inspiración que pintores y diseñadores incluyen en sus obras.

Una de las pinturas más famosas sobre esta marca, fue la realizada por el artista pop estadounidense Andy Warhol, pionero en experimentar con marcas. Además de tener una pieza que celebra la botella, Warhol fungió como asesor para futuras intervenciones,teniendo entre sus alumnos a Keith Haring.

Para celebrar la obra de Warhol, Absolut ha decido hacer una realidad y materializarla en una botella conmemorativa en homenaje al artista más grande del pop. La edición limitada saldrá a la venta el primero de octubre y será un must de colección para los seguidores de la bebida y del artista, pero sobre todo para los amantes del arte.

absolut

warhol