Vectorizar una imagen hace posible que sus dimensiones se puedan ampliar y reducir sin temor a que la resolución de la imagen se modifique junto con su calidad.
Para lograr este proceso a partir de imágenes impresas el creativo visual costarricense Carlos Garro ha publicado en su cuenta de Behance Del Papel al Vector, que explica paso por paso cómo lograrlo, a continuación se muestra sus argumentos íntegros.





Se puede utilizar el “Pen Tool” estándar para empezar el trazado, pero sin duda InkScribe es la herramienta ideal para esta labor. Mi preferencia se basa en la versatilidad a la hora de establecer los anchor points, el poder cambiar al instante de línea curva a recta sin cambiar de herramienta. Sin embargo hay unas preferencias que siempre activo desde el inicio: “Object Selection by Path Only” y “Show handles when multiple anchors are select” en las preferencias generales.





Establecemos una medida para la esquina, (en este caso yo escogí 1.5 px) y la aplicamos a los trazos seleccionados.



¿Sabían que PathScribe puede desplazar los puntos de anclaje a las tangencias más próximas en el path? Dicho de otra manera traslada los anchor points a los extremos de la figura.



